Los secretos...

¿quien está más alejado del conocimiento que aquel que resguarda el acceso a las puertas del mar de sabiduría?

martes, 14 de diciembre de 2010

Enseñando Tarot de Marsella, Osho y Rider juntos




Mi alumna es una mujer experimentada en cuanto a teoría y practica de la percepción en mágica, energía y similares. Tengo el privilegio de enseñarle lo que ella intentó una vez aprehender: el tarot.

Una de sus pocas aproximaciones que pudo tener con éxito fue el tarot de Osho –me parece un tanto forzado este tarot, pero encuentro en él mensajes válidos y acordes al que a mí me enseñaron, que provienen del Rider Waite.

Para hacerlo más interesante, su pareja, buen amigo mío, le regaló un tarot de Marsella; así empecé a enseñarle la esencia del tarot con tres diferentes mazos: Osho, Rider, y Marsella.

Casi siempre se inicia por el principio, si es que existe, la historia, sus funciones, sus variantes, peculiaridades… quise plasmarle un mapa general, mostrándole todas las cartas (del rider); sólo así se pueden observar colores, extremos, similitudes, entre otros detalles, cómo los 22 nombres (aunque sé que la carta 13 no lleva nombre).

Y empezamos el camino con la carta 0.

Algunas imágenes de Osho son muy disparatadas en comparación con otros mazos, pero no son extrañas en cuanto a mensaje y significado.

Hasta ahora nos ha ido “bien” en cuanto al aprendizaje y enseñanza de estos tres mazos, aunque apenas hemos recorrido sólo 5 arcanos mayores